Estudiantes secundarios podrán realizar capacitaciones virtuales para tramitar la licencia de conducir

A través de la plataforma formativa “Licencia Joven”, las y los alumnos de 5º y 6º año podrán tramitar su primer carnet de conducción con el examen teórico aprobado.

Estudiantes de 5º y 6° año de escuelas secundarias, técnicas, agrarias y especializadas en arte podrán inscribirse en el programa “Licencia Joven” para obtener la primera licencia de conducir.

El programa del gobierno bonaerense está destinado a adolescentes de los últimos años del nivel secundario, quienes, por medio de un curso virtual, adquirirán conocimientos enmarcados en el programa y se convertirán en promotores de la seguridad vial.

Quienes lo aprueben, pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia y sólo deberán rendir los exámenes psicofísico y práctico.

La plataforma virtual les brindará conocimientos de manera dinámica y entretenida, podrán practicar situaciones viales a través de simuladores interactivos, experimentando como conductores de distintos tipos de vehículos y como peatones.

Al desarrollarse de manera digital, las y los estudiantes pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet.

Los interesados ​​ya pueden acceder al sitio web con el número de DNI, en este enlace: https://licenciajoven.transporte.gba.gob.ar/controls/alumnos.php.

Destacadas

Agenda