Luego de la reparación de los techos de este edificio, las tareas se concentraron en la pintura del mismo
Se vienen realizando distintas acciones para la puesta en valor de la emblemática edificación de la Vieja Estación, buscando realzar aún más su belleza arquitectónica y su importancia histórica.
El programa integral de puesta en valor de las edificaciones patrimoniales de la Municipalidad de Chascomús, contempla la recuperación de los edificios históricos, la actualización de las salas de exposición y sus necesidades museográficas, la mejora de las condiciones de guarda y conservación de archivos, bibliotecas y bienes culturales, la renovación de espacios verdes, entre otros.
El objetivo es contribuir al cuidado, la preservación, la accesibilidad y el mejor conocimiento de los lugares históricos y del patrimonio de todos los habitantes de nuestra comunidad. Esta iniciativa busca no sólo preservar el legado de aquellos que habitaron y utilizaron nuestros edificios de valor patrimonial e histórico a lo largo de los años, sino también fomentar el sentido de pertenencia y la valoración de la historia local.
En esta oportunidad, los trabajadores municipales de la secretaría de Obras Públicas, Servicios y Ambiente, se concentraron en la pintura de los techos de toda la edificación y para ello, previamente se habían realizado las tareas de retiro de las chapas del andén ubicado frente a las vías, la reparación de la estructura de tirantería y, posteriormente, el techado con materiales nuevos.





