La Municipalidad promueve la formación ciudadana en reanimación cardiopulmonar y programas de seguridad para toda la comunidad.
Durante la mañana de este martes se desarrolló una nueva jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a las personas que tramitan por primera vez su licencia de conducir.
La actividad, organizada por el Área de Análisis y Promoción Securitaria, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
En estos encuentros, los asistentes adquieren conocimientos básicos para actuar ante una emergencia y brindar ayuda inmediata mientras se aguarda la llegada de los servicios especializados.
La capacitación incluye prácticas adaptadas a distintas edades y contexturas físicas, con el propósito de que los participantes comprendan la importancia de una respuesta rápida que, en muchos casos, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Finalmente, los concurrentes pudieron beneficiarse, además, de información sobre programas municipales de seguridad orientados a prevenir delitos como el caso de Ojos en Alerta y otros de acompañamiento y asistencia a víctimas de siniestros.
PAMUV, BASAPP, Registro de cámaras y Prevención de estafas virtuales son algunos de los programas gratuitos que brindan asistencia efectiva e inmediata con seguimiento personalizado a quienes lo necesitan en situaciones críticas.
De esta manera, el municipio refuerza la articulación con la comunidad para fortalecer la prevención, la asistencia y el compromiso colectivo con una ciudad más segura y solidaria.

 Intervalos nubosos
 Intervalos nubosos			


 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							