Ante el aumento de casos se refuerzan los dispositivos de prevención y acompañamiento
Desde el área de Políticas de Género de la Municipalidad de Chascomús, afirman que se percibe un incremento en las estadísticas que reflejan situaciones de violencia por razones de género.
A través de ella, la Municipalidad de Chascomús implementa políticas que contribuyen a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral y cultural entre los géneros, respetando la diversidad sexual-genérica y las orientaciones sexuales de las personas.
Trabaja de manera articulada con organizaciones barriales, instituciones educativas y comunidad en general, a fin de transmitir y promover la transversalidad del enfoque de género, como así también la prevención y atención integral de la violencia de género y familiar.
Promueve el abordaje integral de la violencia por razones de género a través del espacio de construcción de nuevas masculinidades, una estrategia no punitiva para asesoramiento y escucha de varones que hayan ejercido violencia por razones de género.
Es importante recordar que el área de Políticas de Género cuenta con una guardia integrada, atendida por un equipo de profesionales las 24 hs todos los días.
Los interesados podrán comunicarse al 55-9397 a través de llamadas, mensajes de texto y de whatsapp. Asimismo, en la aplicación Basaap se encuentra disponible el botón de Alerta con geolocalización que conecta directamente al Centro de Monitoreo.
Todo esto se da en un contexto de recrudecimiento de discursos violentos y de replanteos de discusiones de la agenda pública que parecían saldadas, como la distribución sexual del trabajo, los roles de género, el derecho al aborto, entre otras.
