Las tareas se concentran en el salón de usos múltiples del establecimiento, en un trabajo articulado entre la Municipalidad de Chascomús y el Consejo de Padres
La Municipalidad de Chascomús trabaja en el mejoramiento edilicio de la Escuela Municipal N° 1 “Juan Galo de Lavalle”, con la finalidad de brindarle mejores servicios a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Continuando con la puesta en valor del edificio -cuyas labores de mayor envergadura se desarrollaron durante el verano, previo al inicio de clases-, trabajadores municipales se encuentran desarrollando la pintura del SUM, con los materiales adquiridos por el Consejo de Padres.
Esta renovación de distintos espacios, son algunas de las obras que se realizan habitualmente para garantizarle a nuestros chicos mejoras en su permanencia en los establecimientos educativos como así también a los vecinos de Chascomús que concurren al establecimiento para participar de distintas actividades que redundan en beneficio de la comunidad.
Recordemos que, en el SUM, se desarrollan actividades deportivas y recreativas de la escuela, a la vez que es utilizado por el CEF (Centro de Educación Física) para el desarrollo de la disciplina Juegos y Deportes adaptados, los martes y jueves, a las 16.30 hs, espacio que se implementó en 2024 y al que asisten regularmente jóvenes y adultos con discapacidad. También allí se realizan clases de Yoga, entre otras actividades.