El sistema “Ojos en Alerta” es una herramienta digital para la prevención del delito y la gestión de emergencias.
El viernes pasado, el coordinador del sistema “Ojos en Alerta” de la Municipalidad de Chascomús, Juan Savino, dio una capacitación al personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el mismo.
El intendente Javier Gastón tomó parte de este encuentro sobre seguridad pública, entre los que se contaban miembros de las áreas de Seguridad Urbana, Defensa Civil y personal del Centro de Monitoreo municipal.
Como se recordará, “es una herramienta que se suma a las ya existentes, una vía de comunicación más para situaciones de emergencia, entre el vecino y el centro de monitoreo. Estamos en condiciones de dar una respuesta inmediata ante las emergencias de los vecinos”, explicó Savino.
Ojos en Alerta permite a los vecinos comunicarse en tiempo real con el Centro de Monitoreo mediante la plataforma whatsapp, informando sobre actividades sospechosas, siniestros viales, violencia de género y otros tipos de emergencias.
A través del envío de fotos, audios, textos y la ubicación, se activa una alerta que facilita la rápida respuesta de las autoridades.
Próximamente, en el mes de noviembre, comenzará el cronograma de capacitación para los vecinos para la utilización de la misma, barrio por barrio. “El vecino puede acceder a esta herramienta, con una capacitación muy corta, donde se le explica cómo funciona este sistema de prevención y seguridad ciudadana”, profundizó el funcionario.