Más de 50 vecinos celebraron el Día Internacional del Yoga en Chascomús

Una jornada abierta y gratuita reunió a practicantes y maestros en el Palacio Municipal, donde destacaron los beneficios de esta disciplina para alcanzar el bienestar físico y emocional.

Con una importante convocatoria que superó las 50 personas, Chascomús celebró el Día Internacional del Yoga con una jornada abierta a toda la comunidad en el Palacio Municipal.

La actividad, organizada por Natha Yoga Chascomús con el acompañamiento de la Municipalidad, ofreció distintas propuestas vinculadas a la práctica y filosofía de esta disciplina milenaria.

Durante el encuentro participaron referentes locales como Vidya Devi, Mercedes Cabral, Nanda Devi y Agustina Calderón, quienes compartieron experiencias, enseñanzas y herramientas orientadas al bienestar integral. Además, se abordaron temas relacionados con la alimentación saludable y los hábitos que contribuyen a una mejor calidad de vida.

La directora de la sede local, Nanda Devi, destacó la presencia de Vidya Devi, fundadora de la escuela junto al maestro Sadeva, cuya sede central funciona en Necochea y que actualmente es considerada una de las instituciones de yoga más importantes de Sudamérica.

"En nuestra localidad tenemos una sede desde hace más de diez años y vemos cómo todas las actividades van creciendo. Es un hermoso momento para reunir a la comunidad", expresó.

Asimismo, remarcó el creciente interés de los vecinos por acercarse a esta práctica. "Es gratificante ver cómo cada vez se suma más gente que busca esta herramienta para sentirse un poco mejor, entendiendo que es posible lograr armonía y bienestar en uno mismo, y que a través de las herramientas del yoga eso se puede alcanzar", señaló.

Desde el municipio destacaron la importancia de acompañar iniciativas que promuevan la salud física y emocional, generando espacios de encuentro comunitario y fomentando hábitos saludables para toda la población.