Chascomús continúa siendo uno de los destinos más elegidos de la provincia de Buenos Aires.
Durante el fin de semana largo por el feriado del viernes, se registró la ocupación del 95% de las plazas hoteleras, con una afluencia estimada de más de 18 mil visitantes.
El movimiento turístico, con estadías promedio de tres días y dos noches, tuvo un fuerte impacto positivo en la economía local con un aumento en el consumo en restaurantes, locales gastronómicos, comercios y servicios.
La diversidad de actividades culturales y recreativas fue uno de los principales atractivos del fin de semana, con el 10º Festival de Cine de Chascomús, y el encuentro “Chascomús Medita”, entre otras propuestas convocaron a gran cantidad de participantes y público.
En ese marco, desde la Municipalidad se continúa trabajando en estrategias conjuntas con el sector privado para fortalecer el desarrollo turístico y consolidar a la ciudad durante todo el año.
El próximo fin de semana extra largo, que se extenderá entre el viernes 21 y el lunes 24 de noviembre, se presenta como una nueva oportunidad para recibir turistas y continuar posicionando a Chascomús como uno de los principales destinos turísticos de la provincia.