Participó del Ciclo de Música de Órgano en una de las iglesias más grandes del mundo ubicada en la capital provincial
Este domingo por la tarde, dentro del Ciclo de Música de Órgano de la Catedral de La Plata, se presentó -junto al Estudio Vocal del Conservatorio de Música Gilardo Gildi- la Cantoría Municipal de Chascomús, con el acompañamiento de la organista Maestra Silvia Abiuso y la dirección musical de Mónica Dagorret.
En la nave central de una de las Iglesias más grande del mundo, segunda de América del Sur luego de la de Sao Pablo (Brasil), se concentró el público para apreciar uno de los conciertos de este prestigioso ciclo, en el cual tomo parte el grupo local.
Hubo repertorio religioso y del cancionero popular (Benedetti, Fandermole). Luego del concierto las dos agrupaciones compartieron una merienda donde hicieron público en distintas intervenciones la importancia de confraternizar musicalmente, conocer y difundir obras que se van perdiendo con el paso del tiempo y presentarse en un espacio que por muchos años no ha sido accesible.
Acompañados por la directora de Cultura, María Graciela Calderón, también tuvieron oportunidad de conocer el Museo de la Fundación La Catedral donde se brindaba una muestra pictórica, además de la muestra permanente que relata la construcción de este inmenso templo.



