Inauguración de la Final Provincial

La multitudinaria ceremonia tuvo lugar en Las Toscas y contó con la presencia del gobernador Kicillof

La delegación chascomunense participó hoy de la ceremonia inaugural de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses. El evento convocó a una multitud proveniente de los 135 distritos en la playa Las Toscas donde se vivió una verdadera fiesta con música y shows en vivo.

El gobernador Axel Kicillof dio la bienvenida a los presentes y dejó formalmente inaugurado el evento deportivo y cultural más importante del país. En su discurso, Kicillof aseguró que: “Milei le rompió el deporte a la Argentina, redujo infraestructura para clubes, las instalaciones deportivas, el deporte de alto rendimiento”.

Más tarde aseguró que: ”el esfuerzo es muy grande del gobierno provincial y de los intendentes … Los Juegos Bonaerenses son una inversión enorme pero valió la pena porque miren lo que genera, casi medio millón de pibes y pibas de toda la provincia que han participado y hoy 30.000 acá, en Mar del Plata para las finales”.

El momento culminante tuvo al reconocido cantante Luk Ra como protagonista quien puso a bailar a la multitud para el cierre de la fiesta inaugural.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Chascomús, Pablo Francese, aseguró que: “siempre es una alegría que nuestra ciudad tenga representantes en la final de los Juegos Bonaerenses. Y particularmente, este año, estamos muy contentos por llegar con varios equipos de fútbol, básquet y futsal, quienes tienen un camino más largo y lograron superarlo. Lo que siempre destacamos es el grupo que se forma, dando espacios para el encuentro, la comunidad y el acompañamiento entre todos. Y que sea un disfrute para todos”.

Mañana desde muy temprano comenzarán las competencias para los deportistas en Natación, Sapo, Free fire, Fútbol 11, Caminata, Acuatlón, Atletismo, Tenis de Mesa, Fútbol 5, Pádel, Futsal y Música.