El Mes del Ambiente movilizó a la comunidad con actividades de concientización y participación

Durante junio, la Municipalidad de Chascomús desarrolló una amplia agenda educativa para el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de Chascomús da a conocer que vecinos, estudiantes, docentes e instituciones participaron de iniciativas abiertas y gratuitas vinculadas a la separación de residuos reciclables, el compostaje, el consumo responsable, la reducción del desperdicio de alimentos y el cuidado de los espacios compartidos.

La primera quincena empezó con la jornada Chascomús Separa y el taller de Ingeniería Inversa, para repensar el consumo y reducir el descarte de aparatos eléctricos y electrónicos; las promotoras de educación ambiental estuvieron presentes en Mercados Bonaerenses asesorando a vecinas y vecinos, así como en la Feria Distrital ACTE, con la muestra “El camino del compostaje”, exhibida luego en el Museo Pampeano hasta el 30 de junio; en los actos de compromiso ambiental junto a estudiantes y en las propuestas lúdicas por el Día del Vecino.

En la segunda quincena se destacaron el taller “Comer de Verdad” para recrear recetas en tiempo real, combinando alimentos de la huerta con aquellos del Complemento Alimentario; y la segunda edición de Bicicleteada Ambiental, que promovió, a partir de una movilidad

activa y preventiva, el reconocimiento social a quienes aportan al cuidado de los espacios que disfrutamos.

El cierre del Mes del Ambiente tuvo como protagonistas a las instituciones educativas,

consolidando el trabajo articulado entre el Municipio y las escuelas como espacios de

construcción colectiva. Se llevaron a cabo postas didácticas a pedido de estudiantes de nivel primario y secundario en el marco del programa Cosechando Saberes, con actividades sobre agroecología, consumo responsable, alimentación y la relación de estos hábitos con

la calidad de vida. En paralelo, se dio continuidad al programa “Juntos por el Agua”, con la

incorporación de nuevos sistemas de ultrafiltración en escuelas rurales para garantizar el derecho al acceso a agua segura y promover el cuidado de este bien común.

Desde el área de Ambiente Municipal destacaron la participación comunitaria, reafirmando el compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a una ciudad más saludable para las generaciones presentes y futuras.



Destacadas

Agenda