Esta cita con la música será el próximo domingo 20 de abril, a las 20,30 horas, en el Teatro Municipal Brazzola
El próximo domingo, estamos todos invitados a disfrutar de un concierto de músicos internacionales, que ofrecerán todo su talento para deleitar al público chascomunense y a total beneficio de la obra de recuperación del Monasterio de Gándara.
C-222 es un grupo argentino, integrado por Ugo Adam (Guitarras, Bajo), Luciano Muñoz (Guitarras, Sintetizadores, Samplers) y Aline Meyer (voz, extended vocals y looping) que profundiza dentro de lo que se denomina freemusic que es composición musical en acto en un estado de escucha profunda.
Y, en esta oportunidad, se estarán presentando junto al destacado músico neoyorquino Collin Sherman, quien es multinstrumentista especializado en instrumentos de lengüeta (saxofón alto, saxofón soprano, clarinete, clarinete bajo y oboe). También toca diversos sintetizadores e instrumentos de cuerda. Ha tocado en grupos de bebop y jazz tradicional de Nueva Orleans, y sus lanzamientos abarcan desde álbumes de sintetizador ambiental hasta exploraciones vanguardistas y de free jazz. Originario de Louisville, Kentucky, Collin reside actualmente en la ciudad de Nueva York.
Aline es vocalista y compositora con una gran versatilidad vocal que tiene su raíz en diversas exploraciones de la música vocal (música clásica, jazz, música vocal de la inia, canto chamánico, música vocal africana, música turca, extended vocal techniques, Roy hart Theatre entre otras)
Su voz entrelaza melodías etéreas, texturas poco convencionales, poesía, sílabas rítmicas, sonidos tímbricos futuristas impregnando la atmósfera de una sacralidad tangible que envuelve a la audiencia en una experiencia tan visceral como estática.
Ugo Adam es músico, compositor e investigador, cineasta y escritor Trabaja en música y artes dramáticas. Compone música sinfónica y en su espacio Casa Ruyás en Villa Elisa convoca artistas de todo el mundo para participar de creaciones conjuntas.
Luciano Muñoz, músico experimental, toca guitarra eléctrica, sintetizada, acústica. Sus obras abarcan diferentes formatos y estilos desde dúo acústico instrumental, música concreta, música experimental, ambient, rock hasta freemusic (C-222 pertenece a esta corriente).
Freemusic con el grupo C-222
La música libre (freemusic) tiene muchos orígenes, pero la línea más clara es la de Bitches Brew de Miles Davis y Thrakattack de King Crimsom. Las obras no son improvisaciones sino composiciones en acto donde los músicos están presentes y conscientes del contacto con la música. En otras palabras, es una evolución del free jazz pero abarcando todo tipo de música más allá de clasificaciones de estilos.
El estudio de la música y la versatilidad con el instrumento también es muy importante, pero lo más importante es la escucha activa, ya que el silencio es más importante que toda la música en sí. Sin ese silencio externo e interno no hay posibilidad de música ni de genuina libertad.
No podés perderte este concierto de jerarquía musical. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal Brazzola, con un valor de $ 6000.