La iniciativa busca promover la renovación de los DNI en menores de edad
A partir de las jornadas realizadas por la Municipalidad de Chascomús y de la articulación con organizaciones barriales de la sociedad civil, en el marco del programa “La Muni Cerca”, surgió la necesidad de atender una problemática cada vez más presente que afecta a los menores de edad.
Se trata del incumplimiento de la actualización obligatoria del Documento Nacional de Identidad (DNI) que todas las personas deben realizar una vez cumplidos los 5 años y hasta 1 día antes de cumplir los 8 años de edad; y al cumplir los 14 años.
El dato surge del trato cercano con vecinos y vecinas, dando origen a distintos sondeos que dan cuenta de que se trata de una problemática extendida en nuestra comunidad. Por todo esto, tras el planteo del estado de situación en la delegación local del Registro Civil, se considera la realización de una campaña que ofrezca una solución ágil y eficaz.
Por consiguiente, se trabaja en conjunto con la delegada del Registro Provincial de las Personas, Silvia María Otero, en una campaña que garantice el derecho a la identidad, principalmente de los menores de edad que dependen de sus padres, tutores o encargados, facilitando el acceso al trámite en sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad.
La misma se proyecta para el mes de octubre, en fechas y lugares a confirmar.