Este sábado se llevó a cabo la segunda edición de la Bicicleteada Ambiental, que contó con la participación de vecinos, vecinas y turistas.
Durante todo el mes de junio, la Municipalidad de Chascomús, a través de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realiza diversas actividades con el objetivo de concientizar sobre la contaminación y el cuidado integral del ambiente, además de promover hábitos vinculados al consumo responsable y sustentable, y a una vida más saludable.
En este marco, una de las propuestas organizadas fue la Bicicleteada Ambiental, una actividad que recorrió distintos puntos de la ciudad con fines educativos e invitó a reflexionar sobre el cuidado del ambiente. La jornada fue guiada por el subsecretario de Ambiente, Ricardo Miccino, y contó con la participación de funcionarios municipales y vecinos que se sumaron al recorrido. La iniciativa tuvo como objetivo promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, no contaminante y beneficioso para la salud, además de fomentar el encuentro y la participación comunitaria.
En relación con esta iniciativa, desde dicha subsecretaría, señalaron que “La idea es instalarla como una actividad anual y que se sumen más actores de la sociedad civil para compartir y visibilizar sus propuestas ambientales en Chascomús”.
Las actividades por el Mes del Ambiente continuarán durante los próximos días. Para quienes deseen participar, la agenda incluye las siguientes propuestas:
- Lunes 22 y 29: Taller de Ingeniería Inversa. De 9 a 21 horas, en el CCMVE. Actividad con cupos limitados para mayores de 16 años.
- De martes a domingo, hasta el 30 de junio: Muestra “El camino del compostaje”. De 10 a 16 horas, en el Museo Pampeano.
- Martes 23: Asesoramiento en Mercados Bonaerenses. De 10 a 13 horas, en la Plazoleta Newton.
- Viernes 26: Encuentro “Cosechando Saberes” con escuelas rurales. De 8 a 12 horas, en el Museo Pampeano.










